Necesidades Educativas Especiales"
Aceptamos, en principio, que un alumno tiene necesidades educativas especiales, cuando presenta dificultades mayores, que el resto de los educando para acceder a los aprendizajes comunes de su edad.
Tal situación requiere entre otras problemáticas, de contextos diferentes a los normalmente usados, como por ejemplo “condiciones de aprendizaje adaptadas que compensan las dificultades presentadas”, “provisión de recursos específicos diferentes a los provistos”, profesionales especialistas en las especificidades de cada alumno”, etc.
Se trata de determinación de índole educativa no vertebrada por parámetros médicos, sino construida a partir de necesidades pedagógicas.
En suma, organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje a fin de que todos salgamos beneficiados.
Tal situación requiere entre otras problemáticas, de contextos diferentes a los normalmente usados, como por ejemplo “condiciones de aprendizaje adaptadas que compensan las dificultades presentadas”, “provisión de recursos específicos diferentes a los provistos”, profesionales especialistas en las especificidades de cada alumno”, etc.
Se trata de determinación de índole educativa no vertebrada por parámetros médicos, sino construida a partir de necesidades pedagógicas.
En suma, organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje a fin de que todos salgamos beneficiados.
Director del Instituto
Oscar Rojo
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